Es Lo Cotidiano

Avanza iniciativa sobre transporte privado y plataformas electrónicas

Aprueban en mesa de trabajo la propuesta y modificaciones
Sesiona la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso Estatal
Sesiona la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso Estatal
Avanza iniciativa sobre transporte privado y plataformas electrónicas

Guanajuato., Gto. La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, presidida por el diputado Martín López, llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar los comentarios recibidos sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado, en materia de transporte privado prestado a través de plataformas electrónicas.  
Al hacer uso de la voz, el legislador explicó la mecánica de la mesa de trabajo y recordó que en semanas anteriores se realizaron reuniones con concesionarios, representantes de plataformas y usuarios para escuchar sus comentarios y propuestas sobre la iniciativa.  
El secretario técnico de la Comisión expuso las estadísticas de participación de las reuniones. Además, informó sobre las propuestas a las que si le corresponde al Poder Legislativo atender y cuáles se encuentran en otros ámbitos de competencia. 
Durante su intervención, Alejandro Sierra, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, expuso los ajustes que se hicieron a la propuesta en mención, a fin de perfeccionar su redacción y atender los comentarios vertidos en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo anteriormente.  
El diputado Rolando Alcántar realizó algunos comentarios sobre la definición de conceptos tecnológicos, y el uso y visibilidad del código QR. 
Por su parte, el legislador Martín López agradeció la intervención y aportación de los asistentes e instruyó al secretario técnico de la Comisión elaborar el dictamen de la iniciativa en sentido positivo con los comentarios expuestos en la reunión.  
“Destaco el ejercicio que se hizo de escuchar a los sectores interesados en las tres mesas de trabajo que se realizaron, se dio la oportunidad de atender las propuestas y opiniones tanto de concesionarios como de plataformas, pero sobre todo quedo satisfecho de que un número importante de propuestas de usuarios son las que hoy se impactan, eso sin duda fortalece la iniciativa”, finalizó.  
También participaron en la mesa de trabajo el diputado Bricio Balderas y representantes de la Secretaría de Gobierno y de la Coordinación General Jurídica estatal. 

Comentarios