Es lo Cotidiano

Buscan disminuir el ausentismo, abandono y deserción escolar

Comisión legislativa aprueba iniciativa

Comisión de Educación
Comisión de Educación
Buscan disminuir el ausentismo, abandono y deserción escolar

Guanajuato, Gto. La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local, aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reformas a Ley de Educación estatal que busca disminuir el ausentismo, abandono y deserción escolar, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN.

La presidenta de la comisión, diputada Leticia Villegas, recordó que la iniciativa tiene como objetivo que se pongan en marcha todos los mecanismos interinstitucionales que se requieran para detectar las situaciones de abandono, ausentismo o deserción escolar entre los alumnos que cursen educación básica e informarlas a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La legisladora enfatizó en que “se busca crear un vínculo entre la Secretaría de Educación (SEG) y la Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para generar las acciones necesarias que garanticen el derecho humano a la educación de los alumnos”.

Precisó que, de una matrícula de 712 mil alumnos en primaria en el Estado, el 4.2 %, es decir, 4 mil 986 de ellos, aproximadamente, no terminan la educación primaria; en lo que corresponde a la secundaria, de una matrícula de 357 mil alumnos en el estado, el 0.7% abandonan las aulas, esto es, 2 mil 500 alumnos aproximadamente.

En la reunión de la Comisión participaron también las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez y Estela Chávez Cerrillo.

Comentarios