Buscar
16:19h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Concluirá la Legislatura auditorías de todo ejercicio fiscal previo al 2016

Archivan solicitud de Irapuato para contratar crédito por 150 mil MDP

Hacienda 2
Hacienda 2

Guanajuato, Gto.- En los trabajos de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del día de hoy se dictaminaron diversos informes de resultados relativos a revisiones del Ramo 33 y Obra Pública, de igual manera, se dictaminó la solicitud formulada por el municipio de Irapuato para contratar de un crédito hasta por la cantidad de 150 mil millones de pesos, derivado del desistimiento del Ayuntamiento sobre dicho crédito, se resolvió el archivo de tal petición.  

Por otro lado, en entrevista al término de los trabajos de la Comisión, la diputada presidenta Elvira Paniagua Rodríguez habló de los trabajos que se llevaron a cabo el día de hoy y reconoció el compromiso de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización para concluir las revisiones de ejercicios fiscales anteriores al 2016 y con ello, no dejar pendientes para la Legislatura siguiente. 

Asimismo, la legisladora señaló que con las reformas de Ley en materia de Fiscalización hay un plazo en la Comisión de Hacienda para que aproximadamente en octubre de este año 2017, se concluya la revisión del ejercicio fiscal 2016, quedando plenamente auditados y dictaminados los ejercicios fiscales del 2012 hasta 2015. 

Finalmente, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez señaló que todas las auditorías aprobadas el día de hoy corresponden al año 2015, lo que refleja un arduo trabajo por parte de las instituciones para atender el tema de las auditorías. “Lo que busca la Comisión de Hacienda es llegar al día del término de Legislatura y no dejar pendientes”, señaló el legislador panista.