jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA EXPRESA EL COMPROMISO PARA APOYAR A LA INSTITUCIÓN

Buscará el Congreso local no recortar presupuesto de la UG

Buscará el Congreso local no recortar presupuesto de la UG

León, Gto. El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, externó al rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, el apoyo del Poder Legislativo para el fortalecimiento de la máxima casa de estudios de la entidad.

Durante la junta, el congresista externó el compromiso de las y los diputadas para apoyar “al máximo posible” a la Universidad de Guanajuato, a fin de que pueda cumplir con sus metas institucionales.

“Estaremos ciertos de que no se disminuya un solo peso a los asignado a la casa de estudios con respecto al año pasado, y estaremos colaborando con ellos, para todo lo que necesiten, es un compromiso de todo el Congreso a la institución”, manifestó Ramírez Barba.

Por su parte el rector de la Universidad de Guanajuato reconoció el esfuerzo del gobernador Miguel Márquez Márquez” para mantener un presupuesto similar al que ejerció la institución durante este año, y aseveró que cuenta con su respaldo para gestionar la obtención de más recursos federales.

Guerrero Agripino refirió que durante la reunión se precisó la tendencia del presupuesto para la universidad, el cual se mantiene, no obstante los recortes que se presentan en otros rubros, al tiempo de que buscará bajar fondos de bolsas federales para incrementar el presupuesto 2016 de la Universidad, indicó.

Comentarios