sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Buscarán legisladores más presupuesto para cultura y turismo

Se reúnen con prestadores de servicios turísticos en Ocampo

Buscarán legisladores más presupuesto para cultura y turismo

Ocampo, Gto. “Ante el próximo análisis de las leyes de ingresos, desde el Congreso del Estado buscaremos se asigne un mayor presupuesto a la cultura y turismo”, así lo manifestó el diputado Alejandro Navarro.

En la Comisión Itinerante de turismo realizada en la zona arqueológica El Cóporo en el municipio de Ocampo, participaron la diputada Araceli Medina Sánchez y el diputado Alejandro Navarro, quienes escucharon a cada uno de los prestadores de servicios turísticos del municipio, quienes les señalaron que este cuenta con importantes atractivos que pudieran fortalecer el turismo de la región.

De igual forma, los prestadores de turismo solicitaron a los diputados locales su respaldo y apoyo para la promoción de sus tradiciones y comida de sus comunidades aledañas, pues a cuatro años de abrirse el Cóporo como zona arqueológica son aún pocos los servicios que los habitantes pueden ofrecer al turismo que los visita.

Asimismo pidieron que se trabaje en el diseño de un plan que cuente con la normatividad y reglamentación de imagen urbana y de regulación de comercio ambulante, a lo que agregaron que el municipio de Ocampo se ha distinguido por ser exportador de sus jóvenes a los Estados Unidos, los cuales pudieran retornar a Ocampo a alguna festividad y con ello generar una derrama económica importante para este municipio.

En la reunión de la Comisión también participaron los representantes del Instituto Estatal de la Cultura y de la subsecretaria de Promoción turística de la Secretaria de Turismo, quienes explicaron cuales fueron las principales acciones y trabajos que se han realizado en el municipio de Ocampo, en especial con la zona arqueológica de El Cóporo.

Por su parte, la diputada Araceli Medina Sánchez realizó la invitación a las cocineras oriundas de la región para que el próximo 16 de noviembre participen en la exposición fotográfica y artesanal que se llevará a cabo en el Congreso del Estado, la cual tiene como objetivo el promover y difundir la gastronomía de Guanajuato.

“Es importante ver que se hace en otros municipios y estados y ver que podemos replicarlo en Ocampo,  para  potencializar más el turismo”, concluyó el legislador Navarro.

Comentarios