Es lo Cotidiano

Celebrará el Congreso local convenios con cuatro instituciones

Suscribirá con IMCO, ITESM, Archivo General de la Nación y Universidad de Salamanca, España

Celebrará el Congreso local convenios con cuatro instituciones

Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXIII Legislatura sesionó este día para desahogar diversos asuntos. Uno de ellos fue acordar la celebración de convenios con cuatro instituciones de reconocimiento internacional.

En rueda de prensa, el presidente de dicho órgano legislativo, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que las instituciones son el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Archivo General de la Nación y la Universidad de Salamanca, España.

El legislador explicó que los convenios abonarán a los trabajos que se han llevado a cabo para lograr un Parlamento Abierto, la digitalización de los archivos generados por el Congreso, así como la formación de los jóvenes guanajuatenses.

“Los 36 diputados estamos orgullosos del trabajo realizado hasta el momento, este mecanismo de transparencia y de tener la mayoría de los 97 indicadores del Parlamento Abierto ha sido un trabajo unánime, el IMCO ha sido el líder nacional en este tema y junto con otras instituciones nos estarían acompañando en todas las áreas de oportunidad que tenemos”, refirió.

También, destacó que el Congreso de Guanajuato es líder en trabajos de digitalización y archivo de documentos, lo cual permitirá que otros estados e instituciones conozcan la historia legislativa de la entidad.

“Queremos que la ciudadanía sepa que tiene un Congreso que fiscaliza en casa, que además posiciona los temas de cara a la ciudadanía sin ocultar ningún dato, que tiene un Congreso en el cual queda muy claro el mecanismo de formulación de leyes, que aquí se hacen las leyes y aunado a esto que hay casas de gestión a las cuales la gente puede acudir y conocer a quienes los representa”, agregó.

Por otro lado, comentó que también se abordó el tema de la logística para la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre.

Participaron en la reunión la diputada Beatriz Manrique Guevara, Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Isidoro Bazaldúa Lugo, Alejandro Trejo Ávila, Eduardo Ramírez Granja y David Alejandro Landeros. También estuvo presente el presidente del Congreso del Estado, diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.

Comentarios