Es Lo Cotidiano

Clausura trabajos la Diputación Permanente

El domingo iniciarán periodo de sesiones

Clausura trabajos la Diputación Permanente

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo la última sesión de la Diputación Permanente con la que se da por clausurado el segundo periodo de receso correspondiente al primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.

Durante la sesión se recibió la iniciativa formulada por el Gobernador del Estado, de Ley de Deuda Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato; y de reformas y adiciones a diversas leyes locales para armonizarlas con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de hacienda y Fiscalización para su análisis y dictamen.

Asimismo, se dio cuenta de los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), relativos a las auditorías de desempeño practicadas a las administraciones municipales de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Huanímaro, Jaral del Progreso, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Irapuato, Manuel Doblado, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tierra Blanca y Villagrán.

También se presentaron los informes respectivos a las auditorías practicadas con enfoque de diseño al Programa Educación Media Superior y Superior de la Universidad de Guanajuato; al Poder Ejecutivo del Estado, Programas de Cobertura en Educación Básica, de Ejecución de Obra Convenida, de Satisfacción Ciudadana, y de Actividad Económica Ganadera; y al Poder Judicial del Estado, Programa de Servicios de Impartición de Justicia y Solución de controversias, correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.

De igual forma, se recibieron los respectivos a las auditorías hechas a recursos del Ramo 33 y obra pública de las administraciones municipales de Comonfort, León, Ocampo y San Felipe, correspondientes al ejercicio fiscal de 2014; asimismo, a la auditoría de obra pública practicada al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, por el ejercicio fiscal de 2014; y a la revisión practicada a las cuentas públicas municipales de Celaya, por el periodo comprendido de julio a diciembre de 2014. Todos los informes fueron turnados a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para darles el trámite respectivo.

En la misma sesión, se dio cuenta con el aviso de la Comisión de Responsabilidades, relativo a la presentación del escrito suscrito por el ciudadano Julio César García Sánchez, regidor del ayuntamiento de Guanajuato, mediante el cual presenta recusaciones en contra de las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Responsabilidades de la LXIII Legislatura, dentro del procedimiento radicado con el número de expediente DP 01/2016, para los efectos previstos en el artículo 203 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Para cerrar las actividades de la Diputación Permanente, se rindió un informe en el que se expusieron los trabajos realizados durante este periodo de receso.

Comentarios