Es Lo Cotidiano

Comisión de Derechos Humanos revisará el informe del Ombudsman

Comisión de Derechos Humanos revisará el informe del Ombudsman

Guanajuato, Gto. La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXII Legislatura Local tomó acuerdos sobre el seguimiento al proceso legislativo de las iniciativas en materia de discriminación y sobre el informe anual del Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Se aprobó la propuesta del diputado presidente de la Comisión, Felipe de Jesús Orozco García, sobre la metodología de análisis del informe anual de actividades del ombudsman del estado, que consiste en solicitar a las y los 36 diputados de la LXII Legislatura Local sus observaciones al mismo, y con ellas desarrollar una mesa de trabajo a realizarse el martes 17 de junio.

De lograrse un consenso en la mesa de trabajo, se llevará a cabo a su término una sesión de la Comisión a fin de acordar el sentido de un posicionamiento para llevar a tribuna en la sesión ordinaria de pleno inmediata posterior. Ahora bien de presentarse dudas sobre el informe, se solicitaría mediante acuerdo de la Comisión, una reunión con el Ombudsman Local para satisfacer las inquietudes.

En otro punto del orden del día, se aprobó la realización de una mesa de trabajo el próximo  lunes 2 de junio, para el análisis de las iniciativas de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado de Guanajuato, presentadas por separado por los Grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD.

Para la mesa se empleará como herramienta de trabajo un cuadro comparativo que contendrá las aportaciones vertidas en los 4 foros, así como los comentarios del presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el análisis del impacto presupuestal que entregó la Secretaría de Finanzas, Administración e Inversión del Gobierno del Estado.

En la sesión participaron los diputados Felipe de Jesús Orozco García (presidente), Juan José García López, Francisco Flores Solano y Javier González Saavedra.​

Comentarios