Es Lo Cotidiano

Aprueba la Comisión de Turismo reuniones de trabajo en Acámbaro y Abasolo

Aprueba la Comisión de Turismo reuniones de trabajo en Acámbaro y Abasolo

Guanajuato, Gto. Esta mañana, la diputada y los diputados que integran la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura Local aprobaron la metodología con la que se conducirán los trabajos de la sesión itinerante a efectuarse en la ciudad de Acámbaro, el próximo miércoles 19 de agosto, y acordaron otra reunión en Abasolo.

La sesión se realizará en la casa de la cultura del municipio. En ella tendrán intervención los legisladores, el alcalde de Acámbaro, el secretario de Turismo, los representantes de los prestadores de servicios turísticos del municipio, y por petición del diputado presidente de la Comisión, Adrián Camacho Trejo Luna, un representante del Club Rotario para presentar un proyecto de cinematografía mexicana.

Más adelante, acordaron realizar una sesión itinerante en la zona arqueológica de Peralta, en el Municipio de Abasolo, el próximo 4 de septiembre.

La diputada Alejandrina Lanuza Hernández, en asuntos generales, propuso realizar un recorrido en el cerro del Culiacán, acompañados de autoridades estatales de turismo, cultura y ecología, para potenciar el ecoturismo en bien de los habitantes de la región, aprovechando las riquezas naturales y los vestigios arqueológicos del lugar; dicha propuesta será revisada en la siguiente reunión de la Comisión.

En el mismo apartado, el diputado Adrián Camacho Trejo Luna trató el tema de la inauguración del Centro de Atención de Visitantes de Sangre de Cristo, espacio, dijo, que viene a sumar a la infraestructura turística de Guanajuato, donde los visitantes podrán conocer la historia minera de Guanajuato en el Museo Minero y disfrutar de la exposición “Momias Viajeras”.

Participaron en la reunión la diputada Alejandrina Lanuza Hernández, y los diputados Adrián Camacho Trejo Luna (presidente de la Comisión), Jorge Arena Elizondo, Luis Manuel Mejía Barreñada, y Juan Rendón López.

Comentarios