Es lo Cotidiano

Concluyen los trabajos de la Comisión de Hacienda en la LXIII Legislatura

Dejan cero pendientes a la próxima Diputación

Clausura Comisión de Hacienda
Clausura Comisión de Hacienda
Concluyen los trabajos de la Comisión de Hacienda en la LXIII Legislatura

Guanajuato, Gto. “El trabajo realizado ha sido, sin duda, muy productivo, y permitirá, a la Comisión de Hacienda y Fiscalización de la próxima Legislatura, atender en tiempo real los dictámenes y las auditorías que les corresponden, del Ejercicio Fiscal 2017”, dijo la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, luego de declarar concluidos los trabajos de dicha Comisión correspondientes a la LXII Legislatura, de la cual es presidenta.

La legisladora resaltó que la Comisión realizó 84 sesiones, “y hemos aprobado 772 dictámenes; estamos dejando 19 pendientes solamente para la próxima Legislatura. Yo sí resalto de manera muy puntual estos datos, que reflejan el trabajo realizado”.

“Al inicio de esta Legislatura, la Comisión que encabezo recibió más de 300 pendientes; se trabajó de manera muy responsable para atenderlos, y la siguiente Legislatura estará trabajando en tiempo real”, abundó.

A pregunta expresa, Elvira Paniagua Rodríguez señaló que hasta el pasado 21 de agosto se han emitido 4,158 responsabilidades administrativas; 1,254 responsabilidades civiles, que equivalen a una expectativa de recuperación de 244 millones de pesos, y 260 penales.

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda del Congreso local, se aprobó el dictamen relativo a la solicitud de crédito por cien millones de pesos que serían utilizados para el cambio de luminarias, presentada por el ayuntamiento del Municipio de San Miguel de Allende.

Además, se aprobó el dictamen relativo al informe de resultados de la cuenta pública del poder ejecutivo del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Cabe señalar que, al término de esta sesión de trabajo, las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales también declararon concluidos los trabajos relativos a la presente Legislatura.

En ambas reuniones participaron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión, Libia García Ma. Isabel Lazo Briones, Guillermo Aguirre Fonseca y Jesús Oviedo Herrera.

Comentarios