Es lo Cotidiano

Concluye la transición entre legislaturas LXIV y LXV de Guanajuato

Esta sábado inician actividad los nuevos legisladores
archivo congreso
Archivo
Concluye la transición entre legislaturas LXIV y LXV de Guanajuato

Guanajuato. Conforme a lo que establece la ley, el Comité de Transición llevó a cabo el proceso de entrega – recepción que debe realizar la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la voz, el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez dio lectura al contenido de los artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato y de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, relativos a las funciones del Comité de Transición.

Luego de la intervención se llevó a cabo la entrega del expediente que contienen la información mencionada a los representantes de la Legislatura entrante.

El titular de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, Ángel Isidro Macías Barrón informó sobre las precisiones del expediente de entrega-recepción. Asimismo, hizo referencia al término para realizar observaciones por parte de las diputadas y los diputados que integrarán la LXV Legislatura.

Finalmente, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política destacó que el proceso de transición entre la Legislatura actual y la entrante, se llevó a cabo en un ejercicio de Parlamento Abierto, y de forma transparente y abierta, a través de la certificación electrónica, la cual dijo, cuenta con elementos de seguridad que permiten dar certeza jurídica sobre la información detallada del estado que guarda el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato en cuanto a sus funciones con sustentabilidad y eficiencia.

Participaron, por parte de la LXIV Legislatura, la diputada María Magdalena Rosales Cruz y los diputados José Luis Vázquez Cordero, J. Jesús Oviedo Herrera y Héctor Hugo Varela Flores. También estuvieron presentes las diputadas Emma Tovar Tapia, Katya Cristina Soto Escamilla y Laura Cristina Márquez Alcalá; así como el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez.

Por parte de la LXV Legislatura asistieron las diputadas electas Irma Leticia González Sánchez, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Dessire Ángel Rocha, y los diputados electos, Luis Ernesto Ayala Torres y Gerardo Fernández González.

Comentarios