Buscar
00:22h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Concluyen foros sobre iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria

La normatividad actual en Guanajuato data de 2002

Guanajuato, Gto. Al inaugurar el tercer y último Foro de Consulta Pública de la Iniciativa de Ley para la Mejora Regulatoria, la diputada Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso local, remarcó que "la mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados; así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto, de acuerdo a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Recordó que la Mejora Regulatoria en nuestra entidad data desde el año 2002, cuando se crea el Consejo de Desregulación de la Política Económica Industrial del Estado de Guanajuato, que antecede al actual Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato.

"La Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato, publicada el 22 de mayo de 2007, tiene como objetivo contribuir a la Competitividad del Estado. El análisis de la Iniciativa de Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato y sus Municipios, en este Foro, de cara a la sociedad guanajuatense, es sin duda, oportuno y significativo", abundó.

La presidenta del Congreso local enfatizó en que "compartimos la idea de posicionar a nuestra entidad como referente a nivel nacional en el índice de la adecuación de las legislaciones estatales a los principios de mejores prácticas en mejora regulatoria, a través de optimización de los recursos regulatorios, en virtud de que esta iniciativa busca la innovación y mejora de las instituciones para que sean más eficientes para el servicio de la sociedad, favoreciendo la transparencia y rendición de cuentas".

Por su parte, el diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, remarcó que la  propuesta busca impulsar la atracción de inversiones, la generación de empleos, y la competitividad de nuestro estado, con la simplificación de trámites y servicios.

Finalmente, informó que en los tres foros de consulta que se llevaron a cabo se recibieron 27 ponencias, además de que se recibieron aproximadamente 30 aportaciones por escrito.