Es lo Cotidiano

SESIONARÁ EL PLENO ESTE MARTES 25

Convoca el Congreso a periodo extraordinario de sesiones

Transfieren mejora regulatoria a SDES, concretan canje de placas y responsabilizan por infracciones a dueños de vehículos
Convoca el Congreso a periodo extraordinario de sesiones
Convoca el Congreso a periodo extraordinario de sesiones
Convoca el Congreso a periodo extraordinario de sesiones
Guanajuato, Gto. La Diputación Permanente aprobó la convocatoria al segundo periodo extraordinario de sesiones, en el que este martes 25 serán aprobados asuntos como la transferencia de la mejora regulatoria a SDES, el canje de placas vehiculares y la responsabilización legal por infracciones a dueños de vehículos. También se dotarán de atribuciones para abrir de forma virtual el periodo de sesiones ordinarias.

En la sesión-periodo extraordinario, que será realizada en forma virtual y con cada uno de los legisladores ubicado en su domicilio, el Pleno del Congreso del Estado conocerá y resolverá exclusivamente sobre los asuntos siguientes:

1. Dictamen suscrito por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones relativo a la iniciativa formulada por el Gobernador del Estado, a efecto de reformar los artículos 70 fracciones I, IV y V, 78 y 219 párrafo primero y adicionar los artículos 64 con un párrafo tercero, 70 con una fracción VI y 220 con los párrafos segundo, tercero y cuarto de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

2. Dictamen formulado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la iniciativa formulada por diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN a efecto de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato y de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato, en la parte correspondiente a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato.

3. Dictamen formulado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la iniciativa de reforma a los artículos 8 y 259, y de adición de un artículo 203 bis, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, suscrita por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

4.- Dictamen formulado por la Comisión de Desarrollo Económico y Social relativo a la iniciativa formulada por diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, a efecto de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato y de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato, en la parte relativa al último ordenamiento.

El periodo extraordinario se llevará a cabo el martes 25 de agosto de 2020, a partir de las 10 de la mañana.

Comentarios