Es Lo Cotidiano

Demanda el PVEM crear Secretaría de Medio Ambiente para Guanajuato

Presenta iniciativa ante el Pleno Legislativo

Demanda el PVEM crear Secretaría de Medio Ambiente para Guanajuato

Guanajuato, Gto. Las problemáticas ambientales en el estado de Guanajuato cada vez son más notorias.

Cada año se registran no menos de 30 días de pre-contingencia y contingencia ambiental en Salamanca y en otros municipios del corredor industrial, solo una vez tuvo que ver con dióxido de azufre, como resultado de procesos de competencia federal.

Debido a ello, la Diputada Beatriz Manrique presentó en el segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio legal, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato.

Señaló la importancia de la creación de una Secretaría de Medio Ambiente que ayude a regular, proteger y vigilar la calidad del aire y el desarrollo sustentable a través de políticas públicas y manejo adecuado de los recursos naturales.

“No basta con establecer un marco normativo adecuado, es imprescindible que el Estado cuente con los mecanismos necesarios y eficientes para cumplir con el respeto y cuidado de los recursos naturales, privilegiando la política de prevención y control del deterioro ambiental”, señaló Beatriz Manrique.

Con esta iniciativa, resulta claro que no es suficiente establecer un marco normativo adecuado, sino que es primordial que el Estado cuente con los mecanismos necesarios y eficientes para cumplir con el objetivo principal de respeto y cuidado a los recursos naturales de nuestra entidad.

La Diputada Beatriz Manrique aseguró que ya se cumplió un sexenio entero donde se aprecia como los temas de protección, conservación y aprovechamiento sustentable sobre los recursos naturales del Estado no han recibido el tratamiento adecuado, mismos que se convierten en recurrentes y de preocupación creciente.

De esta manera las autoridades Verdes siguen presentando iniciativas a favor de los guanajuatenses, aseguran que, con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y políticas públicas eficientes, se podrá regular y vigilar el tema ambiental en nuestro estado de manera responsable y puntual.

Comentarios