Es Lo Cotidiano

Descarta la Comisión de Derechos Humanos iniciativas improcedentes

Descarta la Comisión de Derechos Humanos iniciativas improcedentes

Guanajuato, Gto. La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobó dos dictámenes en sentido negativo relativos a propuestas legales presentadas durante la LXII Legislatura.

El primer dictamen se refiere a la iniciativa de Ley para Prevenir y Erradicar la Tortura en el Estado de Guanajuato, presentada por la fracción parlamentaria del PRI. En este sentido, la diputada Araceli Medina Sánchez comentó que el objetivo que persigue la propuesta ya se encuentra contemplado en la legislación vigente.

El segundo dictamen es el relativo a la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, formulada por el representante parlamentario de Nueva Alianza.

Los dos dictámenes fueron sometidos a votación y aprobados por unanimidad.

En otro punto, la Comisión recibió una solicitud de audiencia por parte de los representantes de la Nación Pame y la Nación Otomí, a fin de exponerles sus inquietudes, necesidades e intereses. Al respecto las y el diputado acordaron dar respuesta a su solicitud y expresarles su interés por reunirse una vez que se haya concluido el análisis del paquete fiscal.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Luz Elena Govea López hizo uso de la voz para invitar a los integrantes de la Comisión a procurar la defensa de los derechos humanos y fortalecer los valores. También externó su consideración y respeto a la ideología de los legisladores.

Participaron en la sesión las diputadas Luz Elena Govea López (presidenta), María del Sagrario Villegas Grimaldo y Araceli Medina Sánchez, y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca.

Comentarios