Es Lo Cotidiano

Descarta iniciativas improcedentes la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura

Descarta iniciativas improcedentes la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura

Guanajuato, Gto. Esta mañana la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó diversos dictámenes en sentido negativo de iniciativas presentadas durante la LXII Legislatura.

Los dictámenes son los relativos a las propuestas legales que planteaban un exhorto al ayuntamiento pasado de León para que destinara recursos a un bachillerato tecnológico, y a la propuesta de incrementar el presupuesto para clases de idiomas, toda vez que ambas son de carácter extemporáneo.

Además de dos propuestas de la representación parlamentaria de Nueva Alianza en la legislatura pasada, una para dotar de bebedores de agua en todas las escuelas del estado, y la otra para crear una ley de útiles escolares que pretendía brindar dichos insumos a los estudiantes de Guanajuato, esto por ser inviable su presupuestación. El mismo trámite se le dio a la iniciativa de Ley de Fomento a la Lectura y el Libro para el Estado de Guanajuato, suscrita por  la fracción parlamentaria del PRD de la LXII Legislatura.

Los documentos serán remitidos a la mesa directiva que corresponda para que se agenden en la sesión plenaria.

En el apartado de asuntos generales, a propuesta del diputado Alejandro Trejo Ávila, se acordó por mayoría de votos pedir información sobre el avance de los cambios que se realizan a raíz de la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Por su parte, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo propuso que se exhortara al titular del Ejecutivo para que defina al titular de la dependencia anteriormente mencionada. La propuesta no fue aprobada.

Al concluir la sesión de la Comisión, la y los diputados recibieron a un grupo de directores de escuelas normales particulares de la entidad, a fin de escuchar la problemática que tienen por los lineamientos del proceso de admisión de alumnos que emitió la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En la reunión participaron las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta) y Estela Chávez Cerrillo, así como los diputados Alejandro Trejo Ávila, Ricardo Torres Origel e Isidoro Bazaldúa Lugo

Comentarios