Es Lo Cotidiano

Descartan en Comisión reformar Constitución local y Ley estatal de Servidores Públicos

Descartan en Comisión reformar Constitución local y Ley estatal de Servidores Públicos

Guanajuato, Gto. Los legisladores Oscar Arroyo Delgado, Alfonso Ruiz Chico y Martín López Camacho, presidente y vocales de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales respectivamente, aprobaron el dictamen en sentido negativo referente a la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 113 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, así como el artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

El diputado Oscar Arroyo Delgado precisó que la iniciativa buscaba ampliar la duración de los mandatos de los Ayuntamientos constitucionalmente electos de tres a cuatro años; “sin embargo, de acuerdo a los artículos 115 fracción 1 de la Constitución federal y el artículo 113 de la Constitución local, la propuesta queda sin efecto luego de haberse aprobado la elección consecutiva por lo que corresponde a los presidentes municipales y miembros del ayuntamiento”.

También fue aprobado el dictamen en sentido negativo con respecto a la propuesta de reforma al artículo 8 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y los Municipios.  

En este sentido, Arroyo Delgado refirió que “la iniciativa pretendía eliminar la exclusión del régimen de la Ley estatal laboral de los miembros de las policías estatales o municipales, de las fuerzas de seguridad, de las fuerzas de tránsito y los trabajadores de confianza, y contraviene lo que señala el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Comentarios