Es Lo Cotidiano

Descartan iniciativa del PVEM para fortalecer jurídicamente fiscalizaciones del OSF

Descartan iniciativa del PVEM para fortalecer jurídicamente fiscalizaciones del OSF

Guanajuato, Gto. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó por mayoría de votos los dictámenes en sentido negativo de dos iniciativas de reforma presentadas por la fracción parlamentaria del PVEM.

La primera iniciativa pretendía dar mayor certidumbre jurídica al procedimiento de fiscalización que lleva a cabo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así como el correcto proceder para la individualización de la sanción de carácter administrativo que se derive de la revisión de la cuenta pública del Poder Ejecutivo  y las cuentas públicas municipales.

Mientras que la segunda buscaba modificar la mecánica de elaboración, análisis, presentación y estudio de la Ley del Presupuesto General de Egresos para la entidad.

Los dictámenes serán remitidos a la mesa directiva del Congreso del Estado para que sean enlistados en el orden del día correspondiente.

Por otra parte, la y los legisladores acordaron llevar a cabo una mesa de trabajo el próximo 23 de septiembre para analizar una Iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios y a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, que aborda el pago de indemnizaciones y de salarios caídos en los casos de despido injustificado de servidores públicos.

En la sesión de este día participaron la diputada Yulma Rocha Aguilar y los diputados Óscar Arroyo Delgado (presidente), Luis Felipe Luna Obregón, Sergio Carlo Bernal Cárdenas, Martín López Camacho y Alfonso Guadalupe Ruíz Chico.

Comentarios