miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Determina juez que el Congreso asigne recursos para la comunidad LGBT+

Ratifica juez amparo gestionado por Amicus

Bandera-LGBTI
Foto: Archivo
Determina juez que el Congreso asigne recursos para la comunidad LGBT+

Guanajuato, Gto. La organización Amicus ganó en segunda instancia el amparo contra el Congreso de Guanajuato, que le obliga a que incluya en el Presupuesto de Egresos del Estado de este año una partida para la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Trans y más. “Aún no me han notificado”, respondió la Dirección de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo. Una vez notificado, tendrá diez días para responder.

El amparo fue ganado en primera instancia en marzo de este año, pero la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso, a cargo de Christian Cruz, impugnó la resolución que, finalmente, fue refrendada por el Poder Judicial.

Juan Pablo Delgado, representante de la organización, informó que el Juzgado Federal Cuarto de Distrito, con sede en León, ratificó la resolución de la primera instancia en el mismo sentido que fue emitida el 31 de marzo pasado.

Además de ordenar incluir en el Presupuesto de Egresos del estado para 2022 una partida para la comunidad LGBT+, el juez determinó que no era necesaria la participación del Gobernador en este juicio debido a que el Congreso del Estado es autoridad en materia presupuestal.

Además del representante legal de la agrupación, la regidora leonesa de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín Limón, junto con una docena de personas de la comunidad LGBTI. Posteriormente expusieron los pormenores de la resolución a Christian Cruz, secretario general del Congreso, y al diputado local morenista, David Martínez Mendizábal.

Comentarios