jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Dictamina Comisión sobre revisiones de cuentas públicas municipales

Dictamina Comisión sobre revisiones de cuentas públicas municipales

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización de la LXII Legislatura aprobó diversos dictámenes relativos a la revisión de cuentas públicas municipales y a operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública.

El diputado presidente de la comisión, Alfonso Ruíz Chico, radicó las iniciativas formuladas por los ayuntamientos de Salamanca, Santiago Maravatío y Villagrán a efecto de que se les autorice afectar los ingresos que le corresponden del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, como garantía del cumplimiento de las obligaciones a su cargo por concepto de derechos y aprovechamiento de agua y derechos por descargas de aguas residuales. El titular de la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, Francisco Javier Luna López, intervino a fin de exponer lo relativo a dichas iniciativas.

De igual forma, se aprobaron los dictámenes relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas del municipio de Silao de la Victoria por el periodo comprendido de enero a junio del ejercicio fiscal del año 2012; a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de León (periodo de enero a diciembre del ejercicio fiscal 2012) y Santa Catarina (periodo de enero a diciembre del ejercicio fiscal del año 2013).

A la reunión asistieron la diputada Georgina Miranda Arroyo y los diputados Alfonso Ruiz Chico (presidente), Francisco Flores Solano y Javier Contreras Ramírez.

Comentarios