Buscar
07:40h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Dictaminarán en Comisión iniciativa de ley para proteger a periodistas

GPPAN busca tipificar censura como agresión a la libre expresión

Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba
Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba

 

 

Guanajuato, Gto. “El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local planteará la censura como una agresión a la libre expresión de periodistas; con ello, se enriquece la iniciativa para protección a este gremio”, dijo el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, adelantó además que la Ley de Protección a Periodistas “contempla un fondo económico para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos que se vean amenazados en el Estado”.

En este sentido, y a pregunta expresa, el legislador dejó claro que será hasta la próxima reunión de la Comisión de Derechos Humanos, donde será firmado el dictamen de esta Ley, cuando se pueda conocer a detalle el manejo y recursos con los que contará dicho Fondo.

Ramírez Barba refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario del PAN, del cual es coordinador, para proteger la libertad de expresión en Guanajuato y a fin de dar garantías para quienes ejercen el periodismo, “y que favorecen que los guanajuatenses tengamos conciencia de nuestra realidad, generando con ello una sociedad más demandante, crítica y participativa”.

El diputado enfatizó que “para el análisis de esta Ley, hemos estado abiertos, en todo momento, a recibir las observaciones que se han considerado pertinentes con respecto a esta Ley”.

Finalmente, recordó que una vez firmado el dictamen por la Comisión, será turnado al Pleno para su estudio y dictamen.