viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EL LEGISLADOR DEL GGPAN PROPUSO SUPRIMIR DE INICIATIVA EL FOMENTO A LA EDUCACIÓN SEXUAL

Diputado priista pide que Daniel Campos no presida comisión de Juventud, por ‘ultraderechista’

Diputado priista pide que Daniel Campos no presida comisión de Juventud, por ‘ultraderechista’

Guanajuato, Gto. El diputado priista por León y secretario de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, Roberto Vallejo Rábago, pidió que el diputado panista, Daniel Campos Lango renuncie como presidente de la comisión a la que pertenece, tras proponer que sea suprimido en la Ley para Juventud del Estado de Guanajuato el artículo 18 para fomentar la educación sexual.

Vallejo Rábago dijo que la propuesta del PAN atenta contra el derecho de los ciudadanos, que es constitucional: “sería contraproducente eliminar el artículo que habla de la libertad que tienen los jóvenes para ejercer su sexualidad”.

El legislador puntualizó que el PAN traiciona la Ley y da la espalda a los jóvenes, a cambio de mantener compromisos internos con sectores radicales que pretenden coartar las libertades públicas y el derecho de elegir.

De nueva cuenta el PAN muestra a la sociedad su verdadero rostro: el dogmático, aquel que se cierra en su fanatismo y hace del fundamentalismo la praxis de su ejercicio político, donde busca imponer la moral privada de sus militantes a la del resto de la sociedad, consideró el legislador.

“De nada sirvieron entonces los foros porque una de las propuestas más pedidas fue la de la salud reproductiva y sexual”, señaló.

Describió que la Constitución Mexicana marca en su artículo cuarto que: “toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos”.

Comentarios