Es Lo Cotidiano

Dona el Congreso sistema de gestión documental de archivos a municipios

Sesiona la Junta de Gobierno y Coordinación Política
Congreso
Dona el Congreso sistema de gestión documental de archivos a municipios
Dona el Congreso sistema de gestión documental de archivos a municipios

Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política dio anuencia a diferentes comisiones para tener sesiones de trabajo con funcionarios.

A Comisión de Atención al Migrante para celebrar una reunión de trabajo con el Secretario del Migrante y Enlace Internacional de Gobierno del Estado; mismo trámite se le otorgó a la Comisión para la Igualdad de Género para celebrar mesas de trabajo con personal de la Fiscalía General del Estado, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, de la Coordinación General Jurídica, del Supremo Tribunal de Justicia, del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria y de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

También se autorizó la solicitud del coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, para que se incorpore la diputada Noemi Márquez Márquez como secretaria de la comisión y la diputada Katya Cristina Soto Escamilla como vocal de la Comisión de Salud Pública; y la modificación en la Comisión para la Igualdad de Género, para que se integre la diputada Katya Cristina Soto Escamilla como secretaria de la comisión y la diputada Noemí Márquez Márquez como vocal.

En otros temas se otorgó permiso para llevar a cabo los eventos del mes de julio y se aprobaron los lineamientos institucionales para la realización de actividades o eventos en las instalaciones del Congreso y se dio cuenta del informe de cumplimiento de la recepción y revisión de las declaraciones patrimoniales de los colaboradores de este Poder, por parte de la Contraloría.

Finalmente, se aprobó la donación del Sistema Integral de Gestión Documental de Archivos (SID) a los ayuntamientos de Santa Cruz de Juventino Rosas y Cortazar para fortalecer sus procesos administrativos, junto a la autorización a la Unidad de Transparencia del Congreso su participación en la convocatoria "Certamen de Innovación en Transparencia 2022", que emite el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Irma Leticia González Sánchez y Dessire Ángel Rocha y los diputados Luis Ernesto Ayala Torres (presidente), Ernesto Millán Soberanes y Alejandro Arias Ávila.

Comentarios