Es lo Cotidiano

Éctor Jaime solicitará licencia a la diputación local

Busca representar al 5o distrito en la Legislatura Federal

Éctor Jaime solicitará licencia a la diputación local

Guanajuato, Gto. En rueda de prensa, Éctor Jaime Ramírez Barba, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, informó que presentó su solicitud de licencia como diputado local, “no porque sea una obligación jurídica, sino porque estoy convencido de que es lo correcto y de que este país necesita que cada uno de nosotros no solo busquemos cumplir con el mínimo de la ley, sino que vayamos más allá para actuar en armonía con nuestros principios”.

Dejó claro que, “con esta solicitud, también pretendo enviar un mensaje muy claro a los ciudadanos de mi distrito y a toda la sociedad: no utilizaré en campaña ningún recurso de la legislatura, por mandato de ley y por convicción personal”.

“Quiero decirles que ‘voy con todo’ por el 5to. Distrito. Así como he sido un funcionario de tiempo completo, seré un candidato de tiempo completo, poniendo todos mis recursos y mi trabajo para ganar nuevamente la confianza de los ciudadanos; recorreré mi Distrito como lo hice en la elección del 2015: de lunes a domingo, puerta por puerta, ciudadano por ciudadano, para escuchar y para convencer”, abundó.

Ramírez Barba enfatizó en que “no quiero llegar a San Lázaro para hacer turismo, sino para hacer la diferencia desde el Congreso de la Unión, con una propuesta sólida y construida con los ciudadanos, representando la voz y las necesidades del 5to. Distrito, y por eso en esta campaña no sólo voy a proponer, sino sobre todo voy a escuchar, desde el primer minuto de la campaña”.

A pregunta expresa, el legislador señaló que será el Comité Estatal del PAN quien designe a quien, a partir del 29 de marzo próximo – fecha en la que entrará en vigor la licencia -, coordine los trabajos del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local.

Vale recordar que el suplente del diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, es el  arquitecto Ismael Sánchez Hernández.

Finalmente, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba recordó que “según el artículo 11 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, los diputados y presidentes municipales que se encuentren en ejercicio de sus funciones y pretendan su elección consecutiva, deberán solicitar licencia a más tardar un día antes del inicio de la campaña electoral respectiva, de conformidad con las leyes orgánicas del Poder Legislativo y Municipal respectivamente”.

Comentarios