Es Lo Cotidiano

Ejidatarios solicitan respaldo a legisladores para cobrar tierras del AIG

Ejidatarios solicitan respaldo a legisladores para cobrar tierras del AIG

Guanajuato, Gto. Esta mañana sesionaron los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En la reunión estuvieron presentes los diputados José Juventino López Ayala (presidente), Jorge Enrique Videgaray Verdad, José Luis Martínez Bocanegra, Sergio Alejandro Contreras Guerrero y J. Marco Antonio Miranda Mazcorro; así como la diputada presidenta del Congreso del Estado, Karla Alejandrina Lanuza Hernández.

Dentro de la sesión, la y los legisladores recibieron a representantes de los ejidos del Mezquite, Salitrillo y Nápoles ubicados en el municipio de Silao, quienes acusaron no haber recibido en su totalidad el pago de las afectaciones resultado de la construcción del Puerto Interior y del Aeropuerto del Bajío.

En entrevista con los medios de comunicación, el diputado Juventino López Ayala explicó que les solicitaron a los representantes de los ejidatarios toda la información para que, a su vez, los legisladores aborden el tema con el titular del Poder Ejecutivo estatal.

“Nos van a hacer llegar la documentación que tienen y se analizará. Nosotros vamos a investigar para ver qué es lo que está pasando y si en algo podemos ayudar para que esto llegue a buen fin. Escuchamos sus comentarios, pero necesitamos documentos oficiales para investigar y poder ayudar”, dijo.

En otro tema, López Ayala refirió que la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó pedirles a las Comisiones Permanentes priorizar el análisis de las leyes de ingresos y el paquete fiscal 2015, sin que esto afecte el trabajo previsto al interior de las Comisiones.

En este sentido, la diputada Alejandrina Lanuza Hernández detalló que las propuestas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2015 serán analizadas por las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales en tres bloques. El primero el martes 25 de noviembre, el segundo el martes 2 de diciembre y el tercero el martes 9 de diciembre.

Adicionalmente, la legisladora indicó que el viernes 12 de diciembre se prevé  someter a discusión del Pleno del Congreso los dictámenes sobre las iniciativas de los ayuntamientos formulados por las Comisiones Unidas, y que el jueves 18 de diciembre se votaría el paquete fiscal del estado para el ejercicio fiscal 2015.

Coincidieron ambos diputados en que se cuenta con el tiempo necesario para realizar el análisis del paquete fiscal de los municipios y el estado.

Comentarios