Es Lo Cotidiano

Se espera cielo medio nublado, con ambiente matutino frío en Guanajuato

Así como heladas en zonas altas

clima
Se espera cielo medio nublado, con ambiente matutino frío en Guanajuato
Se espera cielo medio nublado, con ambiente matutino frío en Guanajuato

Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo medio nublado, con ambiente matutino frío a fresco, con heladas en zonas altas de Guanajuato.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante este día, el frente número 38 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, generando lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas en dichas regiones. Al final del día, se pronostica que dicho frente se extienda sobre el Mar Caribe.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte); además, persistirá ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte y centro del país, percibiéndose ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango, así como, bancos de niebla en sierras del oriente y sureste de México.

Por otro lado, continuará ambiente estable y caluroso en zonas del noroeste, norte, occidente y sur del país. 

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado, con ambiente matutino frío a fresco, con heladas en zonas altas. Por la tarde se prevé ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Comentarios