Es Lo Cotidiano

Establecen mecánica para Glosa del III Informe de Gobierno

Establecen mecánica para Glosa del III Informe de Gobierno

Guanajuato, Gto. Esta mañana los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, acordaron la mecánica con la que se llevará a cabo el ejercicio de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado.

Al finalizar la reunión, el diputado presidente de la Junta, José Juventino López Ayala declaró en conferencia de prensa que la metodología se basa en el formato de preguntas y respuestas como la edición pasada y que actualmente las fracciones parlamentarias se encuentran estudiando los documentos del Informe de Gobierno.

El legislador dio a conocer que cada Grupo Parlamentario hará llegar a más tardar el próximo viernes 13 de marzo los cuestionamientos que se desprendan del Informe a las diferentes dependencias gubernamentales.

Posteriormente, el  23, 24 y 25 de marzo se organizarán mesas de trabajo entre los Grupos Parlamentarios y los titulares de las Secretarías cabezas de eje de gobierno del gabinete legal del Poder Ejecutivo para aclarar algún tema en particular.

López Ayala adelantó que el 26 o 27 de marzo los coordinadores parlamentarios ofrecerán los posicionamientos de su fracción sobre el informe en sesión del Pleno del Congreso.

En la sesión de la  Junta de Gobierno y Coordinación Política participaron los diputados Juventino López Ayala (Presidente), Jorge Enrique Videgaray Verdad, José Luis Martínez Bocanegra, y J. Marco Antonio Miranda Mazcorro. También  asistió el diputado presidente del Congreso, Luis Felipe Luna Obregón.

Comentarios