Es Lo Cotidiano

Estudian iniciativa de reforma a la Ley para la Juventud

Estudian iniciativa de reforma a la Ley para la Juventud

Guanajuato, Gto. Esta mañana, la diputada y los diputados que integran la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura llevaron a cabo una mesa de trabajo dedicada al análisis de la iniciativa que propone modificaciones a la Ley para la Juventud del Estado de Guanajuato, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN.

El diputado presidente de la Comisión, Luz Daniel Campos Lango, abrió los trabajos de la jornada agradeciendo la presencia de los asistentes y explicó que uno de los propósitos de la iniciativa es cambiar el rango de edad de 12 a 29 años por 18 a 29 años para considerar a una persona joven, esto en correspondencia a los criterios de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por su parte, la diputada Alejandrina Lanuza Hernández aseveró que además de esta armonización legal, la propuesta resalta la inclusión de los jóvenes con discapacidad, y pretende ponderar en el marco jurídico local las medidas que propicien el desarrollo integral de este sector poblacional.

Al no existir más participaciones, el diputado Daniel Campos Lango consideró suficientemente discutida la propuesta legal e instruyó a la secretaria técnica a elaborar un proyecto de dictamen en sentido positivo para discutirlo en la siguiente sesión de la Comisión.

Participaron en la reunión la diputada Alejandrina Lanuza Hernández, y los diputados Daniel Campos Lango (presidente) y Alfonso Guadalupe Ruiz Chico; así como asesores parlamentarios de las fracciones del PAN, PRI y Nueva Alianza.​

Comentarios