Es lo Cotidiano

AL NO FINCÁRSELES RESPONSABILIDADES RELEVANTES A SERVIDORES PÚBLICOS

Evidencia Zavala Procell inconsistencias en auditoría a último periodo de Oliva

Evidencia Zavala Procell inconsistencias en auditoría a último periodo de Oliva

Guanajuato, Gto. El diputado priista por Irapuato y secretario de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Gerardo Zavala Procell, se manifestó en contra de la auditoría de la cuenta pública del último año de ejercicio fiscal del gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez, al no fincárseles responsabilidades relevantes a servidores públicos. 

En tribuna del Congreso Local, el legislador dijo que como ya conocen los guanajuatenses, la gestión de Oliva estuvo plagada de irregularidades, poniendo de manifiesto la lejana voluntad de tener un manejo presupuestal austero y disciplinado. Hubo además un sinfín de excentricidades en el manejo de los recursos que a la fecha no han sido debidamente explicados.

Entre las observaciones no solventadas les ponemos nombre y apellido como lo son las observaciones a la contratación de Juan Carlos López Rodríguez en el IPLANEG, primer secretario de desarrollo social y destacado yunquista, al momento de su remuneración se le indemniza con un sueldo por encima del nivel 22, arriba del gobernador.

Además, en el dictamen se observan un despilfarro y derroche al parque Guanajuato Bicentenario, en el año de 2012 se amplió el recurso para cubrir gastos autorizados en 2010 y ejercidos en el 2011, lo que muestra la indolencia con que se manejó la anterior administración. Así como la supervisión del proyecto integral del parque, en donde se fincan responsabilidades civiles. Estos expedientes son turnados a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, pero no pasa nada.

Por último, Zaval Procell dijo que se tienen que dar respuesta a los guanajuatenses que tanto han exigido que se invierta el presupuesto de manera responsable, austera y racional.