Martes. 19.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

SOLICITAN MÁS EFICACIA EN CUANTO A VIOLENCIA DE GÉNERO

Exhorta el Congreso a que la Fiscalía General cree opciones de denuncia mediante celular

Proponen mejorar la 'ProcurApp'
Exhorta el Congreso a que la Fiscalía General cree opciones de denuncia mediante celular
Exhorta el Congreso a que la Fiscalía General cree opciones de denuncia mediante celular
Exhorta el Congreso a que la Fiscalía General cree opciones de denuncia mediante celular

Guanajuato, Gto. – El Pleno del Congreso local exhortó a la Fiscalía General del Estado para que en la aplicación para teléfonos inteligentes ProcurApp, se puedan denunciar delitos de manera inmediata y se incluya dentro del menú principal una opción que les permita a las mujeres denunciar la violencia de género.

Asimismo, se   declararon revisados  los   informes de resultados  de  las  auditorías  al  desempeño  practicadas  a  Cortazar,  Manuel Doblado, San José Iturbide y Dolores Hidalgo C.I.N., todos correspondientes al ejercicio fiscal 2018; así como la auditoría integral practicada a San Miguel de Allende, por los ejercicios fiscales 2013 y 2014, en cumplimiento al punto resolutivo SEGUNDO de la sentencia emitida por el Octavo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en Naucalpan de Juárez, Estado de México, dentro del amparo en revisión tramitado bajo el número de expediente 319/2017.

Además, se ordenó el archivo definitivo de dos iniciativas. Una, planteaba reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato, en materia de violencia digital; la otra, proponía modificar el Código Penal, en lo correspondiente a delitos contra la intimidad y contra la libertad sexual.

La Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de consulta popular y revocación de mandato, que remitió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, fue remitida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen

A las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales se turnaron dos iniciativas. La primera, presentada por el ayuntamiento de San Felipe para modificar su Ley de Ingresos 2019 y apoyar a las estancias infantiles. La segunda, correspondiente a la iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de Jaral del Progreso, ejercicio fiscal de 2020.

Mientras que los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, derivados de la auditoría integral practicada a las operaciones realizadas por la administración pública municipal de Salamanca, por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015; por los ejercicios fiscales 2016 y 2017, así como por el periodo comprendido de enero a octubre de 2018, incluyendo la revisión de la cuenta pública y Ramo General 33 y Obra Pública de los meses de enero a octubre de 2018; y de las auditorías practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo General 33 y obra pública por las administraciones municipales de Santa Catarina y Tarandacuao, correspondientes al ejercicio fiscal 2018, fueron turnados para su estudio y dictamen a la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

Comentarios