Buscar
08:46h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Guanajuato puede homologar los sueldos de sus policías: Éctor Jaime Ramírez

Enfatiza la seguridad social de los elementos

Hay recursos para homologar sueldos de policías, afirma Éctor Jaime
Hay recursos para homologar sueldos de policías, afirma Éctor Jaime

Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, consideró que “se cuenta con los recursos necesarios para homologar los salarios de los policías en el estado”.

“Parte del trabajo que el Grupo Parlamentario del PAN realizó para empujar la iniciativa en ese sentido, junto con la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas fue identificar cuánto costaría completar la homologación, que al final sería lo más simple; lo importante es identificar cómo se puede sustentar la seguridad social para los elementos, esto es, no solamente es el salario, sino que en caso de alguna discapacidad permanente se le pueda reubicar en algún área adecuada, o en el caso de fallecimiento, ver cómo apoyar a la familia”, apuntó.

Ramírez Barba dijo que “de esta manera evitaremos que haya municipios donde se carezca de elementos, porque estos han tomado la decisión de irse a trabajar a algún otro municipio en donde su salario sea mayor”.

“La propia Ley puede establecer un mecanismo de homologación; de hecho, ahorita hay diez municipios en los cuales todo el cuerpo de seguridad está puesto por funcionarios estatales,  y el pago de los funcionarios se hace a través del municipio; yo no identifico a ningún síndico o regidor que no esté consciente de la importancia que tiene el brindar este tipo de apoyo a los elementos de seguridad”, indicó.