Es Lo Cotidiano

Inauguran exposición “Las Batallas del Bajío 1915–2015”

Inauguran exposición “Las Batallas del Bajío 1915–2015”

Guanajuato, Gto. Esta tarde, en el patio del Palacio Legislativo se inauguró la exposición documental y fotográfica denominada “Las Batallas del Bajío 1915 – 2015”, que podrá ser visitada a partir de hoy hasta el 03 de mayo.

El diputado presidente del Congreso del Estado, Luis Felipe Luna Obregón, en su mensaje de bienvenida refirió que una vez más el Poder Legislativo abre sus puertas a fin de que el arte, la cultura y la historia, en conjunción armónica, tengan su plena expresión a través de las fotografías y los diversos documentos que componen la exposición.

En la muestra se exhiben materiales originales, documentos, periódicos, y algunas reproducciones fotográficas, con lo que se pueda ilustrar cómo fue que Guanajuato se convirtió en escenario de cruentas batallas de lo que se ha llamado la definición de la Revolución Mexicana en sus distintas etapas.

La exposición fue posible gracias a la participación del Colegio de Historiadores de Guanajuato, el Sistema Estatal de Archivos, el Archivo General del Gobierno del Estado de Guanajuato, el Archivo Histórico del Congreso del Estado y la Fototeca Nacional.

Como parte del programa, se llevó a cabo una conferencia magistral impartida por al Capitán Martin Martínez Baizabal titulada “Interpretación de la historia militar en relación con la campaña del Bajío de 1915”. Además de esta conferencia, el Colegio de Historiadores de Guanajuato preparó una serie de eventos para recordar el centenario de las batallas del bajío.

Comentarios