Es lo Cotidiano

Inauguran en Palacio Legislativo la expo Acámbaro artesanal

Inauguran en Palacio Legislativo la expo Acámbaro artesanal

Guanajuato, Gto. El patio del Palacio Legislativo es sede de la exposición “Acámbaro Artesanal”, la cual se compone de obras hechas en diversas técnicas como metalistería, cartonería, mosaico, vitral, y cerámica de alta temperatura.

En el acto de inauguración participaron el presidente del Congreso del Estado, el diputado José Gerardo Zavala Procell; así como Mónica Ordoñez Martínez, Juan Herrejón Andrade, Mario Alcántar Esparza y Jorge Antonio Jacobo Arreola en representación del Colectivo de Artistas de la Asociación Civil “El Lenguaje de las Manos”, la Cooperativa de la Soledad y la Cooperativa Ba Al Eek.

El diputado José Gerardo Zavala Procell ofreció un mensaje en el que mencionó que el arte, en sus múltiples manifestaciones, constituye una parte importante de la cultura. A lo largo de su historia, dijo, el hombre sintió no solamente la necesidad de crear objetos, utensilios y herramientas con el propósito de fabricar instrumentos útiles para ayudarse a satisfacer sus necesidades, sino también de imprimir en lo creado su significado y sello personal. 

Subrayó que además de constituir la producción de objetos, la artesanía despierta y estimula estéticamente en nuestros sentidos, los sentimientos de apreciación, admiración, gozo y evocación de lo que su autor ha creado y comúnmente desea transmitir, además de perpetuar su acervo.

“En el Congreso del Estado las y los diputados que integramos la LXII Legislatura hemos manifestado siempre nuestro compromiso para apoyar la difusión de lo que crean nuestros artesanos, porque a partir de la belleza de sus piezas nos permiten admirar sus cualidades y capacidades, así como su identidad cultural comunitaria”, acentuó el legislador. 

La exposición estará abierta al público del 28 de enero al 8 de febrero, en un horario de 9 de la mañana a las 7 de la tarde.

Comentarios