jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Revisan el mecanismo de entrega-recepción en municipios

Inicia actividades Junta de Enlace en Materia Financiera

Revisan el mecanismo de entrega-recepción en municipios

Guanajuato, Gto. Este 2018 se presenta un escenario económico complejo para las finanzas públicas, en parte por ser un año electoral, pero en este momento los gobernantes y los servidores públicos deben ser ejemplo de prudencia, responsabilidad, capacidad y probidad en el manejo de los recursos municipales, dijo el diputado Luis Vargas Gutiérrez, expresó el presidente del Congreso local.

Esto, en su mensaje durante el arranque de la Junta de Enlace en Materia Financiera, para revisar el mecanismo de entrega-recepción y la firma electrónica.

Confió en que “este espacio permita establecer mecanismos de coordinación y colaboración para atender las necesidades de la sociedad guanajuatense, haciendo uso de herramientas que nos permitan transparentar los procesos de gestión gubernamental siempre bajo una responsabilidad pública conjunta”.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, consideró que los temas a tratar durante la sesión de trabajo “representan herramientas valiosas para agilizar procedimientos, fomentar la participación y que además posicionan al Congreso como uno de los más transparentes a nivel nacional”.

“Se pretende que. de manera conjunta, los ayuntamientos y el Poder Legislativo generemos las mejores condiciones económicas y sociales para las y los guanajuatenses, apostando siempre por formar instituciones de calidad, que puedan atender las necesidades de cada municipio y resolverlas a través de políticas públicas acordes a una programación y planeación presupuestaria justa y regulada”, apuntó.

En tanto, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, enfatizó en que “revisar estos temas, da la oportunidad de cerrar una administración municipal con la confianza de un trabajo bien hecho y con la responsabilidad que esto implica en los funcionarios públicos, con la independencia de que pidieran continuar o no en sus encargos, es importante hacer un corte de caja y entregar cuentas claras a los municipios”.      

En la Junta de Enlace en Materia Financiera participó también el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, quien llamó a los funcionarios municipales que participaron en el evento, “a tomar en cuenta los requerimientos para el cierre de una administración, y a tomar las medidas necesarias a fin de que la próxima administración municipal cuente con recursos suficientes para echar a andar sus proyectos”.

Luego, al clausurar este evento, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, llamó a los participantes a realizar “un ‘cierre con broche de oro’; los ciudadanos nos piden que entreguemos mejores cuentas, que haya transparencia y debemos cumplir ofreciendo cuentas claras. Nosotros desde el Congreso local y ustedes en sus municipios, debemos hacer un último esfuerzo para que este se distinga por ser el ‘año de la trasparencia’ y donde vamos a demostrar que se trata de gobiernos transformadores”.

Comentarios