Buscar
03:29h. Martes, 26 de Marzo de 2019

Inicia Periodo Ordinario de Sesiones LIV Legislatura de Guanajuato

Ordenan auditoría al municipio de Salamanca

Inicia Periodo de Sesiones LIV Legislatura de Guanajuato
Inicia Periodo de Sesiones LIV Legislatura de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Dio inicio el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado. La Mesa Directiva quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente: Diputado Juan Antonio Acosta Cano

Vicepresidente: Diputado Héctor Hugo Varela Flores

Prosecretario: Diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo

Primera secretaria: Diputada Katya Cristina Soto Escamilla

Segunda secretaria: Diputada Ma. Guadalupe Salas Bustamante

El Pleno del Congreso del Estado ordenó a la Auditoría Superior del Estado (ASEG), la realización de una auditoría integral a la Administración Pública de Municipal de Salamanca, por los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal del año 2015; por los ejercicios fiscales de los años 2016 y 2017, así como por el periodo comprendido de enero a octubre del ejercicio fiscal del año 2018.

Asimismo, se avalaron los dictámenes relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas del Poder Legislativo del Estado, de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, del Poder Judicial del Estado de Guanajuato y del Instituto Electoral del Estado, todas correspondientes al ejercicio fiscal del 2017.

También se aprobó la duplicidad de término solicitada por el ayuntamiento de Valle de Santiago, respecto a la revisión practicada a su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2016. De igual manera, fueron avalados por el Pleno los Lineamientos para el uso de los espacios públicos del Congreso del Estado.

En otro punto del orden del día, se presentó la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Salamanca, a efecto de reformar su Ley de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal del año 2019. Esta se turnó a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales. También se recibió el informe de los conceptos generales de los estados financieros de los recursos presupuestales del Congreso del Estado (noviembre 2018).

Igualmente, se aprobó el archivo de la iniciativa de Ley para la Protección y Apoyo de las Madres Jefas de Familia del Estado de Guanajuato, y de la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Guanajuato, a efecto de que se le autorizara la contratación de un crédito.