Es lo Cotidiano

Inicia periodo de sesiones la LXIV Legislatura

Corresponde al segundo año de este ejercicio legal
Inicia el segundo periodo de sesiones la LXIV Legislatura de Guanajuato
Inicia el segundo periodo de sesiones la LXIV Legislatura de Guanajuato
Inicia periodo de sesiones la LXIV Legislatura

Guanajuato, Gto. Este día dio inicio el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura local, cuya mesa directiva estará presidida por la diputada Martha Isabel Delgado Zárate.

La Mesa Directiva para este periodo ordinario de sesiones quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Dip. Martha Isabel Delgado Zárate

Vicepresidente: Dip. Amando Rangel Hernández

Primera Secretaria: Dip. Ma. Guadalupe Guerrero Moreno

Segunda Secretaria: Dip. María Magdalena Rosales Cruz

Prosecretaria: Dip. Emma Tovar Tapia

Como parte del orden del día de la sesión, la Asamblea recibió el informe de actividades realizadas por la Diputación Permanente que fungió durante el primer receso de este segundo año.

Además, ordenó a la Auditoría Superior del Estado la realización de una auditoría específica en materia de obra pública a la administración pública municipal de Yuriria, respecto a los procesos de planeación, programación, presupuestación, contratación y ejecución de la obra Estabilización del suelo con CBR Plus en la calle Tepeyac, Colonia Guadalupana de dicho municipio; así como una auditoría integral a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, por los ejercicios fiscales de los años 2016, 2017 y 2018.

Asimismo, avaló la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de condonación de impuestos, que remitió la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Por otra parte, aprobó el informe que contiene las transferencias y ajustes presupuestales del Congreso del Estado, correspondiente al periodo comprendido del 1 al 30 de noviembre de 2019; así como el informe de los conceptos generales de los estados financieros de los recursos presupuestales del Congreso del Estado, correspondiente al periodo del 1 al 31 de diciembre de 2019.

Comentarios