Buscar
08:02h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

Instala el Congreso local comisiones de asuntos Municipales y Electorales

Coinciden en compromiso por Guanajuato

La LXIV Legislatura de Guanajuato instala Comisión Asuntos Electorales
La LXIV Legislatura de Guanajuato instala Comisión Asuntos Electorales

Guanajuato, Gto. La LXIV Legislatura de Guanajuato instaló las comisiones de asuntos Municipales y Electorales.

El legislador del GPPAN refrendó, a través del diputado Armando Rangel Hernández, su disposición para trabajar en conjunto para que Guanajuato tenga leyes de vanguardia en materia electoral. Rangel Hernández consideró que los problemas estructurales del sistema electoral del estado “deben ser abordados con una revisión integral y una visión de largo plazo, y no con enmiendas provisionales; debemos hacer reformas electorales que vayan al fondo de los desafíos en materia de derechos políticos electorales, paridad de género y voto libre y secreto, pero con el concurso de todos los actores y sectores involucrados”.

En la Comisión Electoral también participan los diputados Libia García y Rolando Alcántar Rojas.

Comisión de Asuntos Municipales

En la instalación de la Comisión de Asuntos Municipales, la diputada Noemí Márquez Márquez dijo que, si bien la instancia está integrada por tres fuerzas políticas, la visión que debe prevalecer entre sus integrantes es sumar el trabajo y compromiso al bien común de los guanajuatenses.

“Atenderemos oportunamente cada uno de los asuntos que nos competen, dando puntual atención a lo dispuesto por el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al propio artículo 104 de nuestra Ley Orgánica”, expresó.

Refirió que el pasado 10 de octubre inició una nueva etapa para las autoridades municipales, a lo que agregó “ellos enfrentarán a retos y metas por cumplir, en base a la satisfacción de las necesidades de nuestra sociedad y el cumplimiento de obligaciones legalmente establecidas”.

Finalmente, celebró la oportunidad de que los Grupos Parlamentarios abonen al fortalecimiento de los 46 municipios de Guanajuato.

Por parte del GPPAN, en la Comisión participan las diputadas Noemí Márquez Márquez, como secretaria y Jéssica Cabal Ceballos, así como el diputado Armando Rangel Hernández, como vocales.