miércoles. 22.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Instalan comité de transición entre la LXIV y LXV Legislatura

Reciben información los legisladores entrantes
archivo congreso
Instalan comité de transición entre la LXIV y LXV Legislatura
Instalan comité de transición entre la LXIV y LXV Legislatura
Guanajuato, Gto. Este día se llevó a cabo la instalación del Comité de Transición entre la LXIV y LXV Legislatura.

Al hacer uso de la voz, el diputado José Luis Vázquez Cordero, presidente del Congreso del Estado celebró la instalación del Comité de Transición pues dijo, permite generar un canal de comunicación y apertura entre la Legislatura saliente y la entrante.

Por su parte, el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez explicó el funcionamiento y contenido del sistema de entrega-recepción, en el cual comentó, se encuentra la información sobre las 11 fracciones que marca la Ley y 3 más que se agregaron para mayor transparencia.

“Con la finalidad de ser transparentes y de demostrar todo lo que se ha hecho, generamos la información sobre el estatus de los seis comités de este Congreso; el apartado de los Cabilderos; las áreas institucionales; las actividades, planes, programas y proyectos que fueron culminados o que están pendientes; la estructura orgánica del Congreso; el marco jurídico de actuación; los recursos humanos, materiales y financieros; las obras públicas; derechos y obligaciones; la relación de archivos; entre otros”, detalló.

Estuvieron presentes, por parte de la LXIV Legislatura, la diputada María Magdalena Rosales Cruz y los diputados José Luis Vázquez Cordero, J. Jesús Oviedo Herrera y Héctor Hugo Varela Flores. También asistió el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta; así como el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez.

Por parte de la LXV Legislatura participaron las diputadas electas Irma Leticia González Sánchez y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia,  y el diputado electo, Luis Ernesto Ayala Torres.

Comentarios