jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Instalan mesa de trabajo permanente para analizar iniciativa sobre movilidad y transporte

Instalan mesa de trabajo permanente para analizar iniciativa sobre movilidad y transporte

Guanajuato, Gto. Esta mañana se instaló la mesa de trabajo permanente, programada por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en su metodología de análisis, a fin de revisar la iniciativa de ley de reformas a varios ordenamientos en materia de movilidad y transporte, en conjunto con las observaciones realizadas a esta propuesta por parte la sociedad civil y organizada.

Participaron en la reunión la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez (presidente de la Comisión), Isidoro Bazaldúa Lugo, Rigoberto Paredes Villagómez y Guillermo Aguirre Fonseca; así como representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y asesores parlamentarios.

El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez destacó la importancia de llevar a cabo las reuniones que sean necesarias para revisar todas las observaciones y comentarios que se recibieron por parte de la ciudadanía, especialistas, motociclistas, asociaciones civiles, la academia, organizaciones empresariales de transporte, sindicatos,  asociaciones de taxistas y municipios.

Mientras que el diputado Rigoberto Villagómez Paredes consideró importante hacerle saber a los que entregaron observaciones o comentarios que serán tomados en cuenta al momento de integrar el proyecto de Ley, además de agradecerles su participación, por lo que planteó enviarles un documento que dé cuenta de su esfuerzo.

En diferentes momentos, la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz y los diputados Isidoro Bazaldúa Lugo y Guillermo Aguirre Fonseca coincidieron en darle el tiempo necesario al análisis de la iniciativa y sus aportaciones, sin que esto signifique que no se agilice, por lo que consensuaron no interrumpir la revisión aunque se aproxime la glosa del informe del ejecutivo.

Con estos comentarios y con la voluntad de entregarle a la ciudadanía una ley que abone al desarrollo integral del estado, se levantó la sesión y se convocó al grupo de trabajo a reunirse para seguir con el estudio a las 12:00 hrs. del día de mañana.

Comentarios