Es Lo Cotidiano

LAMENTA DAVID MARTÍNEZ QUE PAN Y PRI PRIORICEN TEMAS PRESUPUESTALES SOBRE LOS DESAPARECIDOS

Posterga comisión legislativa participación de familiares de desaparecidos

Es una estrategia para cubrir deficiencias de la Fiscalía General, afirma diputado morenista

congreso
Lamenta diputado de Morena que PAN y PRI de olviden a desaparecidos por temas presupuestales
Posterga comisión legislativa participación de familiares de desaparecidos

León, Guanajuato.   En la sesión de este miércoles, los representantes de PRI y PAN en la Comisión de Derechos Humanos y atención Grupos Vulnerables en el Congreso local rechazaron  el recibimiento de activistas y familiares de personas desaparecidas, quienes presentarían propuestas para modificar cuatro leyes locales, con el fin de acelerar los procesos de ubicación de personas desaparecidas.

David Martínez Mendizábal, presidente de la Comisión legislativa, expresó que eso “representa una estrategia para cubrir las deficiencias de la Fiscalía General”.

“Este acto dilatorio representa una estrategia para cubrir las deficiencias de la Fiscalía General del Estado respecto a las personas desaparecidas. No fue una votación acertada y, tanto el PAN como el PRI, obstaculizan la presencia de víctimas en la formulación de leyes”, dijo el congresista de Morena, luego de concluir la sesión.

El grupo de familiares de personas desaparecidas, así como activistas de derechos humanos, buscan que los diputados realicen modificaciones a las leyes: Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, de búsqueda de personas desaparecidas, de Atención Integral a Victimas, y a la de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Comentarios