Buscar
00:17h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Legisladores analizan con cabilderos iniciativa de reforma al Código Territorial

Participan representantes del Colegio de Arquitectos de León

Mesa de Trabajo OP
Mesa de Trabajo OP

Guanajuato, Gto.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública dejó claro que “esta instancia legislativa está abierta a recibir opiniones relativas a las iniciativas que revisa, como ocurre con la relativa al Código Territorial".

Este señalamiento lo formuló al término de la mesa de trabajo que encabeza, y en la cual participó el diputado Luis Vargas Gutiérrez, en la que se atendió a cabilderos que formularon observaciones sobre la propuesta.

En esta reunión estuvieron presentes Fabián Ozuna, Sergio Durán, Héctor Herrera Villalobos y Luis Felipe Carpizo, del Colegio de Arquitectos de León.

En este sentido, Oviedo Herrera comentó que “el Colegio de Arquitectos de León ya había presentado una serie de propuestas sobre el tema, muy puntuales, muy profesionales, y eso enriqueció las mesas de trabajo donde se revisa la propuesta; ahora nos brindan una serie de información que sin duda ayuda a consolidar lo que se ha venido haciendo, y creo que eso es a lo que nos va a llevar, a la consolidación de conceptos que ya hemos planteado, que se han establecido y que aquí se ratifican”.

Agregó que lo que sigue “es valorar si los conceptos a los que se hizo referencia ya están incluidos en la propuesta”.

Por otra parte, el diputado Jesús Oviedo Herrera externó que “no se puede bajar la guardia en los trabajos encaminados a lograr que la seguridad pública en el estado sea eficaz”.

Por ello, dijo, el Grupo Parlamentario del PAN presentará la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de  Seguridad Pública, a efecto de incluir como sanción de destitución, al integrantede las instituciones de seguridad que porte o utilice durante el servicio o comisión, uno o varios teléfonos móviles, radiotransmisores, radiofrecuencia o cualquier aparato de comunicación que no sea de aquellos que se le hubieren proporcionado por la dependencia o corporación correspondiente para el ejercicio del cargo.

Oviedo Herrera consideró que “lo que tenemos que hacer es buscar que las sanciones den más resultados, que se cumplan las leyes, los lineamientos que se están planteando en cualquier ámbito, no solamente en el de seguridad; esto es parte de lo que tenemos que ir agregando para que la seguridad pública sea más eficaz”.

“Sí hay suposición de filtración de información y eso es lo que tenemos que evitar; además, con un teléfono se puede localizar a un elemento si su teléfono está georreferenciado. Esta propuesta es algo que vamos a presentar y se estarán haciendo las consultas necesarias para ver su factibilidad; creemos que es viable, factible y que coadyuva a mejorar la seguridad pública”, enfatizó.