Es Lo Cotidiano

Llama el Congreso a que Fiscalía y Poder Judicial se apeguen a derecho en caso del diputado presunto violador

La Junta de Gobierno y Coordinación Política expresa un 'firme llamado'
Junta-de-Gobierno
La Junta de Gobierno y Coordinación Política expresa un 'firme llamado'
Llama el Congreso a que Fiscalía y Poder Judicial se apeguen a derecho en caso del diputado presunto violador

Guanajuato. A iniciativa del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), diputado Alejandro Arias Ávila, la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó hacer un “firme llamado” a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial (PJE) para que actúen con estricto apego a Derecho en el caso de Jorge “N”, ex diputado federal electo acusado de violación que obtuvo su libertad luego de reclasificarse el delito que se le imputa.

Después de la sesión, en rueda de prensa, el presidente de la JGyCP, Luis Ernesto Ayala Torres, dio lectura a la propuesta que “en atención al interés de la sociedad” y en su carácter de representantes populares, hicieron suya quienes forman parte ese órgano de gobierno del Congreso.

El “firme llamado” de la JGyCP en el caso de Jorge “N” es “a las instancias correspondientes para que, dentro de sus atribuciones, revisen escrupulosamente el proceso, garanticen los derechos de las víctimas y se proceda hasta las últimas consecuencias”.

En ese sentido, con su respaldo unánime a la propuesta, quienes conforman la JGyCP se comprometieron a “estar atentos a que tanto la Fiscalía General del Estado, como el Poder Judicial actúen con base al Estado de Derecho y en apego irrestricto a la ley, sin importar colores partidistas ni personajes”.

En la misma se destaca también que “el Poder Legislativo de Guanajuato se ha comprometido y seguirá trabajando con resultados en el apoyo hacia las mujeres, para que tengan una vida libre de violencia”.

Comentarios