Es Lo Cotidiano

Mantendrá sesiones híbridas el Congreso de Guanajuato

Seguirán sin sancionar a quienes sesionen desde sus vehículos
Diputados-sesion-hibrida
Mantendrá sesiones híbridas el Congreso de Guanajuato
Mantendrá sesiones híbridas el Congreso de Guanajuato

Guanajuato. Por determinación del presidente de la mesa directiva del congreso local, Armando Rangel Hernández, aún no es obligatorio que los diputados participen presencialmente en las sesiones ordinarias de pleno, ya que estás se mantendrán híbridas para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Al planteársele que algunos diputados siguen el desarrollo de la sesión mientras van en su vehículo a realizar actividades personales, Rangel Hernández afirmó que esa práctica ya fue erradicada y no hay necesidad de aplicarles sanciones administrativas.

“Vamos a seguir llamando al orden, llamando a la propia presencia de los diputados, sobre todo los que están ausentes”.

Agregó que pesar de que hay elementos de sanción, “no vemos todavía conveniente empezarlos a aplicar, creo que ha habido buen diálogo, sobre todo a través de los coordinadores, una cooperación con ellos y lo que vamos a hacer es buscar que a través del trabajo junto con los coordinadores, con los llamados de la mesa directiva podamos atender este tema”.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece sanciones para los diputados que abandonan el salón del pleno o se salen de cámara si están de manera virtual.

“No se ha sancionado, son mecanismos de sanción de la conducta de los diputados, de manera general, evidentemente parte de la conducta del diputado, de lo que ellos hacen en las sesiones, tanto presenciales como virtuales”.

También es muy común que algunos diputados siempre lleguen tarde, quienes tampoco han sido sancionados.

Comentarios