Es lo Cotidiano

Nombra el Congreso mesa directiva de la LXV Legislatura

 Inician este sábado el primer periodo de sesiones 
CONGRESO
Nombra el Congreso mesa directiva de la LXV Legislatura
Nombra el Congreso mesa directiva de la LXV Legislatura

Guanajuato. Este día se realizó la Junta Preparatoria para la instalación de la LXV Legislatura. 

En la sesión, conducida por la Diputación Permanente en su carácter de Comisión Instaladora, el diputado José Luis Vázquez Cordero, presidente de la Comisión, dio cuenta con la documentación relativa a las y los diputados electos y la lista completa de quienes integran la LXV Legislatura. 

A continuación, se realizó la elección de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, que quedó integrada de la siguiente manera: diputado electo Armando Rangel Hernández, como presidente; diputado electo Cuauhtémoc Becerra González como vicepresidente; como primera secretaria, la diputada electa Noemí Márquez Márquez; como segunda secretaria, la diputada electa Janet Melanie Murillo Chávez y como prosecretario, el diputado electo Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

Esta Mesa Directiva será la encargada de conducir la Sesión de Instalación y Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura que se realizará mañana sábado a las 9:00 horas.

Además, se designó a la Comisión de Protocolo para el ceremonial de la sesión de instalación y apertura, la cual quedó integrada por la diputada Dessire Ángel Rocha y los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González.

De igual manera, con base en el artículo 52 párrafo tercero de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, se eligió a la diputada Martha Lourdes Ortega Roque, como segunda vicepresidenta.

Comentarios