Es lo Cotidiano

Participa Congreso en festejos por el 70 aniversario de la UG

Participa Congreso en festejos por el 70 aniversario de la UG

Guanajuato, Gto. Este día, diputados de la LXII Legislatura Local develaron junto con autoridades académicas y civiles, una placa alusiva al festejo del 70 aniversario de la fundación de la Universidad de Guanajuato.

El diputado presidente del Congreso del Estado, Luis Felipe Luna Obregón, ofreció un mensaje en el que destacó que el paso por la universidad constituye una etapa fundamental en la vida de los estudiantes, y aseveró que la universidad es el centro neurálgico esencial del que fluyen las más plurales manifestaciones  intelectuales, científicas, artísticas y culturales, formadoras y transformadoras de la sociedad.

También el legislador mencionó que en sus aulas se capta no sólo el conocimiento que se imparte, sino también una formación adecuada que encauza los valores inculcados desde la familia, para orientarles en la búsqueda de la verdad, y expuso que a partir del año de 1732 y hasta nuestros días, la legendaria colmena ha ido recorriendo camino y dejado honda huella en la sociedad del estado y de la república.

“En el Congreso del Estado de Guanajuato quienes cumplimos con la alta función de legislar, sabemos de la importancia e indiscutible aportación que la universidad hace a la sociedad y en particular, la realizada por la Máxima Casa de Estudios en favor de los guanajuatenses y de México en general”, manifestó Luna Obregón.

Para finalizar el diputado Luis Felipe Luna Obregón junto con el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Miguel Valadez Reyes, y el secretario de educación, Eusebio Vega Pérez hicieron la develación de la placa conmemorativa al 70 aniversario de la Universidad de Guanajuato.

Además estuvieron presentes los diputados Oscar Arroyo Delgado, Galo Carrillo Villalpando y Javier González Saavedra, así como distintos representantes de la comunidad universitaria.

Comentarios