sábado. 20.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Pastores cristianos, contra los matrimonios del mismo sexo

Pastores cristianos, contra los matrimonios del mismo sexo

Guanajuato, Gto. Un grupo de pastores integrantes de la Alianza de Pastores Cristianos, entregaron al coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juventino López Ayala, un documento y la firma de 2 mil integrantes de sus congregaciones, quienes se manifiestan en contra de la legislación al código civil para autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En un comunicado, los pastores señalan que la acción nace la iniciativa de Reformar el Código Civil y autorizar los matrimonio entre personas del mismo sexo y expresan: “el más amplio respaldo al modelo de familia conformada por un hombre y una mujer, como elemento natural y fundamental de la sociedad”.

Durante la entrega del documento, Moisés Velázquez, detalló que en la carta se abordan los principios universales de la familia manifestados en la “Palabra de Dios” para argumentar su petición para el Congreso local, pues destacaron que de aprobarse dicha iniciativa: “no tienen idea de lo que esto afectaría a nuestra sociedad”.

El Pastor resaltó: “Nosotros no odiamos o somos intolerante hacia los grupos homosexuales, más bien, quiero que la sepan, nosotros oramos por ellos porque puedan a salir de eso, porque es algo antinatural y afecta sus vidas, y una frase que está en la biblia que dice -Dios ama a los pecadores pero aborrece el pecado- y esa es nuestra posición amamos a todo guanajuatense pero no estamos de acuerdo en algunas situaciones donde esto se legalice, y como ya lo dije es igual de legalizar adulterio o pederastía, esa es nuestra posición”.

Por su parte, Juventino Ayala, como receptor del documento señaló: “recibimos este documento con sus firmas, el grupo parlamentario del Pan estará trabajando en su momento y como lo hemos dicho abiertamente, también estamos a favor de la familia, estamos reprobamos todo acto de discriminación contra seres humanos que merecen vivir y merecen todo nuestro respeto, también pero si estamos a favor de la familia y de la naturaleza”.