Es Lo Cotidiano

Pedirán a la siguiente legislatura fortalecer organismos rurales operadores de agua

Pedirán a la siguiente legislatura fortalecer organismos rurales operadores de agua

Guanajuato, Gto. Los diputados integrantes de la Comisión de Aguas de la LXII Legislatura, sesionaron esta tarde para tomar acuerdos respecto a dos propuestas.

En primer tiempo, se discutió la propuesta realizada por el diputado Francisco Javier Contreras Ramírez, a fin de formular por parte de la Comisión un punto de acuerdo para que se regularice a los Comités Rurales de Agua Potable.

Luego de varias intervenciones sobre la importancia de abonar a la solución de la problemática de los pozos rurales, acordaron modificar la propuesta a efecto de que se pida a la siguiente legislatura continuar con los trabajos parlamentarios a fin de formalizar y mejorar la administración de los organismos operadores del agua en las comunidades rurales.

Sobre el punto de acuerdo del Senado de la República, por el cual se exhorta a las legislaturas de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a incorporar en sus agendas legislativas la formulación de normas en materia de fomento del ahorro y el uso eficiente y racional del agua, los diputados acordaron enviar respuesta al Senado en el sentido de que en Guanajuato se encuentra legislado el tema dentro del Código Territorial.

Participaron en la reunión los diputados Martín López Camacho (presidente de la Comisión), Javier Contreras Ramírez, Jorge Arena Elizondo, Fernando Hurtado Cárdenas y René Carmona Gómez.

Comentarios