Es lo Cotidiano

RECIBEN EL DOCUMENTO REPRESENTANTES DE FRACCIONES PARALAMENTARIAS

Periodistas guanajuatenses solicitan al Congreso que se haga justicia en el caso de la periodista Karla Janeth

Periodistas guanajuatenses solicitan al Congreso que se haga justicia en el caso de la periodista Karla Janeth

Guanajuato, Gto. Periodistas guanajuatenses entregaron está mañana a la Comisión de Justicia del Congreso local una carta, demandando justicia y celeridad para el caso de la periodista Karla Janeth Silva Guerrero.

En la carta externan la “indignación por el ataque cobarde y artero del que fue víctima nuestra compañera Karla Janeth Silva Guerrero por ejercer el periodismo”, así como “El gremio periodístico de Guanajuato alza la voz, exige respeto al ejercicio de nuestra profesión y leyes que garanticen la libertad de expresión”.

También solicitan al Congreso los siguientes puntos aprobar un punto de acuerdo donde se condene enérgicamente la agresión contra Karla Silva y se emita un exhorto al Ejecutivo para que se castigue al autor intelectual  y para que se retire de su cargo a los servidores públicos involucrados y señalados por las amenazas vertidas, hasta que se deslinden responsabilidades y en tanto dure la investigación.

Éste es el documento íntegro:

======================
 

Guanajuato, Gto., 17 de septiembre del 2014.

Poder Legislativo del estado de Guanajuato:

Periodistas del estado de Guanajuato externamos nuestra indignación por el ataque cobarde y artero del que fue víctima nuestra compañera Karla Janeth Silva Guerrero por ejercer el periodismo.

“¡Bájale a tus pinches notas o te va a cargar la chingada!”, fue la amenaza expresada el pasado 4 de septiembre, en las oficinas de El Heraldo mientras nuestra colega Karla era golpeada.

El gremio periodístico de Guanajuato alza la voz, exige respeto al ejercicio de nuestra profesión y leyes que garanticen la libertad de expresión.

 Ante estos hechos por todos conocidos e investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) y por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) es que solicitamos al Congreso lo siguiente:

  • Aprobar un punto de acuerdo donde se condene enérgicamente la agresión contra Karla Silva y se emita un exhorto al Ejecutivo para que se castigue al autor intelectual  y para que se retire de su cargo a los servidores públicos involucrados y señalados por las amenazas vertidas, hasta que se deslinden responsabilidades y en tanto dure la investigación.
  • Aprobar una Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guanajuato de vanguardia y que atienda a las voces de periodistas y especialistas en la materia.
  • Proponer y aprobar la tipificación del delito de atentado a la libertad de expresión.

Atentamente,

Periodistas de Guanajuato.

Comentarios