Es lo Cotidiano

Prepara el Congreso reanudación virtual de trabajos legislativos

Analizan iniciativa para darles certeza jurídica
Congreso
Congreso
Prepara el Congreso reanudación virtual de trabajos legislativos

Guanajuato, Guanajuato. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado realizó una mesa de trabajo para analizar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Esta modificación —formulada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política- dejaría claras en su momento las reglas generales para definir la forma en la que se realizarán las reuniones virtuales.

Dicha iniciativa pretende dar legalidad y certeza jurídica a los actos de instalación y apertura de los trabajos legislativos, y remueve los impedimentos legales para que el curso de la legislatura avance sin demora.

El diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas hizo observaciones para mejorar la redacción de   diversos artículos y fortalecer la propuesta legal, con los que coincidió la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacando la importancia de dejar claras las reglas generales para que sean los lineamientos los que definan la forma en la que se realizarán las reuniones virtuales y las votaciones.

Comentarios