jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PARTICIPAN LOS MUNICIPIOS, ADEMÁS DE LOS PODERES LEGISLATIVO Y EJECUTIVO

Preparan convención legislativa de seguridad pública y prevención Social

La integrarán municipios y Poder Ejecutivo

congreso
La integrarán municipios y Poder Ejecutivo
Preparan convención legislativa de seguridad pública y prevención Social

Guanajuato. El próximo viernes 21 de enero se llevará a cabo la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, una vez que la Comisión de Seguridad y Comunicaciones determinó su instalación.

La Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es un mecanismo de vinculación entre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos del Estado.

Las funciones de la convención son la elaboración de propuestas legislativas a la Junta de Gobierno y Coordinación Política; intercambiar información con los propios integrantes; compilar y en su caso, elaborar estudios e investigaciones que aborden problemas de interés; y mantener vinculación e intercambio con entidades nacionales e internacionales, todo ello en materia de seguridad pública y prevención social de la violencia y la delincuencia.

Dicho mecanismo de vinculación estará conformado por los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones y los 46 presidentes municipales de los ayuntamientos del estado, además de que se podrá invitar a autoridades federales y a organismos autónomos relacionados con la seguridad pública.

Se destaca que se formulará la invitación al Poder Ejecutivo, con atención al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aunado a que los alcaldes podrán delegar su invitación a algún integrante que forme parte de la comisión de seguridad pública o al titular del área de seguridad pública y prevención social de la violencia y la delincuencia de su municipio.

Finalmente, la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se reunirá por lo menos dos veces al año, donde en esta primera reunión se integrarán grupos de trabajo para asuntos de interés general, mismos que serán coordinados por un integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, con apoyo de la Secretaría Técnica.

La transmisión del evento estará disponible en las redes sociales y a través del canal de YouTube del Congreso del Estado de Guanajuato, a partir de las 10 de la mañana.

Comentarios